Valverde regala el oro del mundial

Mundial Ruta Florencia 2013A las 10:00 horas de la mañana, la ciudad de Lucca, daba el pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta 2013.

Han sido 272 kilómetros de pura agonia y sufrimiento, donde a la dureza extrema de la prueba se le ha sumado el mal tiempo. La lluvia ha sido una mala compañera de viaje que ha pasado factura con averias mecánicas y muchas caídas.

Muchos de los aspirantes a vestir el maillot arco iris se quedaron por el camino, con más pena que gloria, como Philippe Gilbert, Chris Froome, Edvald Boasson Hagen…

La escuadra roja, bajo las órdenes del seleccionador Javier Mínguez, corrió con discreción dentro del colorido pelotón, dejando todo el peso de la carrera a la selección Italiana, quienes tomaron las riendas de la carrera cebándose en un desgaste que luego les pasaría factura.

Faltaban 10 kilómetros para la línea de meta, cuando Purito, dinamitó la carrera en la ascensión a Fiesole. La dura selección realizada por el español, llevaría hasta la extenuación a corredores como Sagan o Cancellara, aguantando el envite el portugués Rui Costa, el héroe local Vincenzo Nibali y el español Alejandro Valverde.

La efímera ventaja que habia abierto Purito con respecto al grupo perseguidor parecía cambiar la mala suerte de los años anteriores. A falta de 2 kilómetros los 20 segundos de ventaja del español parecían tener adjudicada la medalla. Valverde guardó la posición de su compañero de equipo controlando a Rui Costa y Vincenzo Nibali.

Todo parecía estar controlado, hasta que el ataque de Rui Costa sorprendió a un Alejandro Valverde que estaba un año más “a por uvas”. Buscó con la mirada a Nibali para neutralizar al corredor portugués, pero fué demasiado tarde.

Purito que lo había dado TODO en sus ataques, veía como se le avalanzaba Rui Costa desafiándole el sprint. Un sprint que le robó el codiciado maillot con el que tanto habíamos soñado.
Sprint Rui Costa y Purito

Personalmente el trabajado realizado por Purito ha sido de 11 sobre 10. Lo ha dado TODO y no guardó NADA. Creo que esa es la mentalidad para poder ganar un mundial. Los segundos y terceros puestos no sirven para caballos pura sangre.

podiumHoy teníamos el oro en nuestras manos si Alejandro Valverde hubiera respondido al ataque de Rui Costa. Pero una vez más la polémica vuelve a nosotros. Creo que el mundial queda resumido perfectamente en esta imagen.

puritoy tú, ¿qué opinas?

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>