Prototipo Lefty XLR Carbon

La marca de bicicletas Cannondale nunca deja de sorprenderme.  He de reconocer que soy un eterno enamorado de dicha marca desde que tengo uso de razón. Me atrevería a decir que es el Apple del ciclismo. Sus diseños siempre en vanguardia acarician la perfección con un gusto exquisito. Cuidan hasta el último detalle, siempre innovando, escondiendo tecnología punta que acaba marcando tendencias en el mercado.

Después de todo este rollo que os acabo de soltar, donde se nota que soy propietario de una Cannondale, os quiero presentar el nuevo prototipo de horquilla de suspensión Lefty XLR con el que los corredores del Cannondale Factory Racing están compitiendo en la World Cup de MTB. Más concretamente, esta se trata de la bicicleta de Marco Aurelio Fontana.

A primer golpe de vista llama la atención el nuevo diseño de la barra de la horquilla, dejando de ser de sección cuadrada para pasar a ser redonda. Esta modificación hace que puedan usar un guardapolvos de labio convencional. Se desconoce por ahora lo que alberga en su interior, pero lo que si esta claro es que siguen fieles a sus 88 rodamientos de aguja que le otorgan ese tacto de suavidad inconfundible debido a su baja fricción y más aún si está customizada por Eighty Aid.
Las jaulas de los rodamientos de agujas, un total de 4 con 22 rodamientos cada una, descansa cada una sobre 4 pistas de acero. Observando el nuevo diseño,  entendemos que han debido ser trasladadas más hacia al interior del brazo de la horquilla para evitar la contaminación por suciedad.

Detalle de la barra redondeada

Podemos observar la pequeña protección de plástico atornillada a la horquilla mediante dos tornillos allen, que evitará que la barra se pueda rayar frontal o lateralmente por impactos de piedras o raíces. Su diseño al más puro estilo motocross,  recuerda mucho a los usados por Marzocchi en sus famosas Shiver DH o Manitou en sus Dorado.

El protector esta fijado a la horquilla mediante dos tornillos allen.

Detalle del guiado del latiguillo del freno de disco delantero.

Con su nuevo diseño, se prescinde del fuelle guardapolvos, quedando un diseño más limpio y estilizado.

Detalle de los ajustes internos de Marco Aurelio Fontana.
Presión de 110 psi con un recorrido de 70mm ya que se trata de una MTB con ruedas de 29″.

Pulsador hidraúlico de bloqueo XLOC de la horquilla situado en el manillar fabricado por RockShox

Ruedas Mavic CrossMax de 29″

Fotos extraidas de BikeRadar

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>