Novedades 2012: Grip Shift de SRAM 10 velocidades

En 1990 en Durango, Colorado, se celebra el primer Campeonato del Mundo UCI de descenso de la historia. Un joven llamado Greg Herbold que por aquel entonces militaba en las filas del equipo Koga Miyata, se hace con el ansiado arco iris. Su bicicleta montaba unas extraños puños giratorios de cambio llamados Grip Shift.

Leyendas del mountain bike como John Tomac, Ned Overend y Thomas Frischknecht apostaron por estos nuevos cambios.

Han pasado 22 años hasta la fecha de hoy, desde que SRAM irrumpiera en el mundo del mountain bike con aquel mando revolucionario. Este próximo mes de abril aterrizará en España el nuevo Grip Shift de 10 velocidades de SRAM.

Un mando muy esperado por el aficionado, ya que los prototipos estaban siendo utilizados el año pasado en los circuitos de la Copa del Mundo de MTB. Y que mejor ensayo que el realizado por el corredor del Specialized, Jaroslav Kulhavy, en agosto de 2011 cuando ganó la Copa del Mundo de Champéry, Suiza.

La maneta totalmente rediseñada, asegura una mayor precisión de cambios de la que ya nos tiene acostumbrados SRAM. El secreto radica en su interior. Un conjunto de rodamientos harán que cambiar de marcha sea toda una delicia. Esperamos que el peso no se vea afectado por la incorporación de dichos rodamientos.

Grip Shift estará disponible para los grupos XX y X0. Este último se presentará en dos acabados, negro o plata.

Serán compatibles con todas las familias de 2×10 SRAM.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>