La Vuelta del “abuelo” Horner

La serpiente multicolor llegó a Madrid y tras ella el sabor de boca ha sido increíble. Unipublic ha creado un formato que funciona muy bien. Recorridos muy exigentes, muchas bonificaciones, pocas etapas llanas que aburran al espectador y sobre todo muchos finales en alto. Un cóctel explosivo que ha hecho que la carrera se corra a “cara perro” y se mantenga muy viva de inicio a fin.

Horner

La 68 edición de La Vuelta España, será recordada como la carrera del “abuelo”. Aquella en la que un veterano de 42 años llamado Chris Horner, plantó cara a la crème de la crème del pelotón internacional.
Un sueño que ni él mismo podría haber imaginado cuando vistió por primera vez el maillot rojo, dado que llegó a Galicia con tan solo 14 días de competición ya que una lesión de rodilla le impidió estar en el Tour.
Ha sido sin duda el hombre más fuerte del pelotón, ganando dos etapas: en el Mirador de Lobeira y en el Alto de Hazallanas. Su experiencia y fortaleza hicieron doblegar al tiburón de Mesina, Vicenzo Nibali, en la penúltima etapa con final en el Alto de l’Angliru. Los continuos envistes del italiano no pudieron amedentrar al abuelo, que acabó sentenciando con una subida magistral que le conduciría a lo más alto del cajón en Madrid.

El público anonadado, vivió un final de Vuelta atípico, donde los máximos favoritos, Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, fueron relegados al segundo y tercer escalón.

PodiumPurito esta vez no pudo subir al cajón, pero se llevó la etapa del Naranco y su compañero de equipo Dani Moreno la de Fisterra y Valdepeñas de Jaén.

El rey de la montaña fue Nicolás Edet (Cofidis), Alejandro Valverde ganador por puntos y Chris Horner la combinada.

EuskaltelPor otro lado, y tras dos décadas rodando, Euskaltel Euskadi se despide del pelotón por la puerta grande, como vencedor de la clasificación por equipos. Una foto que pasará a la historia. Pero esto tan solo es un punto y a parte. Muy pronto regresará como una nueva escuadra, plagada de ilusiones y nuevos retos que afrontar.

Share Button

2 thoughts on “La Vuelta del “abuelo” Horner

  1. Eu

    Esta edición de la Vuelta me ha gustado porque ha mantenido la edición hasta el final, y en parte también por el recorrido, que ha conseguido ser espectacular para el espectador.
    Una pena que no haya habido etapa por la sierra madrileña-segoviana para haber acudido a ver una etapa.

    Aunque ha estado desequilibrada por el abuso de tantos finales en alto, que ha asustado a la mayoría de los esprinters que han renunciado a participar.

    Me quedo con varios detalles:

    - la hazaña casi lograda de Tony Martin luchando contra el pelotón en la etapa de Cáceres;
    - el descubrimiento de la etapa de Granada, con los encadenados de Monachil y Hazallanas;
    - la eclosión de jóvenes corredores franceses con gran futuro;
    - las etapas pirenaicas sin público, seguramente por la lejanía y por estar fuera de vacaciones de verano;
    - un ciclismo anglosajón en pleno auge (Evans, Wiggins, Froome y ahora Horner).
    - y finalmente, la victoria del cuarentón, con una trayectoria atípica por tardía que siembra dudas sobre su triunfo.

    Saludos.

  2. […] resumen de La Vuelta 2013 que seguro te dejará sin palabras. Entra al enlace y no te lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>