Energy Return Wheel

2012_10_27 EnergyWheelSi nos preguntaran por la rueda perfecta, estoy seguro que muchos de nosotros imaginariamos un neumático imposible de pinchar, ligero y con la capacidad de poderse adaptar al tipo del terreno por el que rodemos.

El inventor Brian Russell, ha querido hacer realidad nuestros deseos y nos presenta Energy Return Wheel, que siguiendo la tecnología del fabricante Britek, incorpora un sistema libre de cámaras y de aire en su interior.

¿Cómo funciona?

En lugar de aire, la goma del neumático es estirada por unas varillas fabricadas con nano tubos de carbono totalmente ajustables, responsables de modificar la tensión de la goma, proporcionando amortiguación sobre la llanta al poderse adaptar a los diferentes tipos de terreno. Dicho cambio de tensión simularía un cambio de presión.

Para mantener el conjunto ligero, la llanta ha sido fabricada en fibra de carbono.

Por ahora se trata de un prototipo y no se conocen los pesos ni características, pero se esperan modificaciones para solucionar los diferentes tipos de bandas de rodadura y el inconveniente de mantener su interior limpio de barro y piedras.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>