El Show ha de continuar

La polémica ya esta servida. El “fair play” baña el centenario del Tour de Francia.

Aun retumban los ecos de cuando Alberto Contador (Astaná) se hizo con el maillot amarillo aventajando al luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) en ocho segundos, tras verse beneficiado por la salida de cadena de Andy en la subida al puerto de Balès.

Alberto se disculpa, pero no tardan en llegar los silbidos por parte de la afición francesa cada vez que el español subía a lo más alto de un podio. Para “compensarlo”, el de Pinto no le disputó la victoria a Andy en la etapa reina del Tour, poniéndole en bandeja la victoria en la cima del Tourmalet.

Sastre lo tiene muy claro y sentencia:

Estoy un poco cansado de esta polémica. Quien quiera sacar discusión de este tema lo puede hacer libremente. Yo me he caído en este Tour, me he caído en el Giro de Italia, he tenido averías y a mi nunca nadie me ha esperado. Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos y esto es lo que sucede en este tipo de circunstancias“.

Personalmente comparto el mismo pensamiento  del Abulense.

Contador se ha visto influenciado en cierto modo por el ambiente que le rodea, por las críticas deportivas, los silbidos de los aficionados, comentarios de rivales, etc… Eso no gusta a nadie y te hace replantearte las cosas “¿Habré hecho bien beneficiandome del fallo de Andy? ¿Debo atacar a mi máximo rival en el Tourmalet o debo regalarle la etapa?

Cada persona es un mundo y eso va en el carácter de las personas.
Puedes ser generoso con tu rival como lo era el GRAN Miguelon  y perdonar etapas, pero cada uno es libre de tomar sus propias decisiones sin influenciar ni verse influenciado por el resto.

El ciclismo es un deporte muy exigente, de gran dureza tanto física como mental. Existe un gran trabajo tras el ciclista que no captan las cámaras de TV y que poca gente conoce. Muchas horas de entrenamiento sobre la flaca, haga frio o calor, llueva o nieve.  Has podido entrenar como el que más, merecerte la victoria, ser un sufridor nato, pero las cosas  se pueden torcer en décimas de segundo debido a una caída, un pinchazo o bien una pájara porque el Sr. del Mazo se escondió en la quinta curva y no lo viste llegar.

Todo eso no quita el trabajo realizado previamente del ciclista… pero es muy fácil criticar… “Alberto no ataca porque este año no anda tan fino como en el 2009, no hace Fair Play, deja ganar a Andy en el Tourmalet para limpiar su imagen, etc…
Al final, los que hablan y critican siempre son los mismos. Quieren manchar la imagen del ciclismo por temas de dopaje o buscando malos rollos entre corredores.

¿Cuando llegará el día que los medios recuerden el ciclismo por sus grandes gestas? Eso jamás venderá periódicos, revistas, etc…

Sientense y disfruten, que el Show ha de continuar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>