El casco plegable; el complemento a tu estilo urbano

Con las nueva normativa en juego sobre la obligatoriedad del uso del casco en bicicleta y la gran cantidad de ciclistas urbanos que se niegan a usarlo debido al engorro que supone transportarlo una vez aparcas la bicicleta, han surgido una gran cantidad de ideas para que usar el casco no suponga un inconveniente.

Actualmente podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de cascos pensados para todo ciclista urbano que no acaba de encajar con cascos de diseños demasiado deportivos y donde el principal inconveniente es su transporte una vez aparcada la bicicleta.

Casco plegable Closca

El casco plegable Closca nace de una idea de tres amigos ingenieros industriales enamorados de la bicicleta. Diseñado en España y fabricado en China, utiliza un sistema patentado de plegado que consigue reducir su volumen hasta menos de la mitad. Su sistema de ventilación a base de aberturas, proporciona un flujo de aire constante que acompañado a sus menos de 200 gramos de peso hará que sea una delicia llevarlo puesto.

Gracias a sus diferentes diseños de fundas textiles y formas podrás personalizarlo, siendo el complemento perfecto para tu estilo urbano.

Su precio 62 euros.

Casco plegable Closca

Más información en Closca

Casco plegable Morpher

Su inventor Jeff Woolf, ha diseñado un casco capaz de ser plegado en plano, ocupando las mismas dimensiones que un libro de texto y con un grosor de 1.4 centímetros. Su reducido tamaño te permitirá guardarlo con facilidad en tu mochila, maletín de portátil o llevarlo bajo el brazo como si de una carpeta se tratase.

Todavía en fase de pruebas y pendiente de cumplir con los estándares de seguridad, tiene pensada su aparición en el mercado de EE.UU a principios del próximo año con un precio que rondará los 110 dólares.

casco-plegable-morpher


Más información en Morpher Helmet

Casco plegable Biologic Pango

El casco Biologic Pango es un casco con tecnología de plegado patentada que reduce el volumen del casco en un 50%. Su transporte es muy cómodo ya que se puede guardar fácilmente en cualquier bolsa sin necesidad de tener que dejarlo colgado del manillar. Su sobrio diseño, esta disponible en dos colores, blanco o negro y tiene un peso de 515 gramos. Su precio es de 105 euros.

Casco plegable Biologic Pango

Más información en Biologic Pango

 Casco plegable Carrera

La marca italiana Carrera presenta un casco plegable de aspecto retro inspirado en los primeros cascos tipo chichonera de ciclismo de pista. Su diseño te permitirá usarlo en cualquier tipo de situación, tanto cuando vas en bici como cuando ya no lo necesites, pudiendo plegarlo fácilmente para ser guardardo en tu bolsa.

Su estructura flexible patentada ha sido concebida para optimizar el nivel de confort del ciclista, adaptándose anatómicamente a la forma de la cabeza mediante un ajuste inmediato y preciso. Una vez plegado, lo podrás meter en tu bolsa, ocupando un 20% menos de espacio que un casco convencional.

Esta disponible en 7 colores. Su peso es de 361 gramos y tiene un precio de 75 euros.

Casco plegable carrera


Más información en Carrera

Con cualquiera de estos cascos plegables ya no tendrás excusa para no usarlo en tus desplazamientos en bicicleta por la ciudad. Tan solo has de buscar el diseño que más encaje con tu estilo urbano.

Y tú, ¿ya tienes el tuyo?

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>