Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta 2013

Mundial Ruta 2013

El domingo 29 de septiembre a las 10:00h de la mañana, Florencia dará el pistoletazo de salida del mundial de ruta 2013 en la categoría elite masculina.

Se tratará de un circuito muy exigente de 272 kilómetros donde el desgaste y la estrategia de equipo será la clave del éxito. Los primeros 106 kilómetros que unen la ciudad de salida, Lucca, con Florencia, atravesando los altos de Montecarlo, Montecatini y San Baronto el pelotón rodará extremadamente rápido, buscando el desgaste antes de llegar al circuito de 16 kilómetros donde los ciclistas darán un total de diez vueltas para completar la prueba.

El circuito final que incluye la subida al Fiesole (4,3 km al 5%), a la Via Salviati (600 metros al 10% con picos del 18%) y a la Via Trento (200 metros al 10%) acabará de madurar las piernas de los corredores donde se esperará ver la fuga de los elegidos.

Mundial Florencia ruta 2013

Solo uno podrá vestir el codiciado maillot arco iris y son muchos los nombres que suenan. El belga Phillipe Gilbert, llega muy entero e intentará defender el maillot conseguido el año pasado, aunque el circuito no le va demasiado. El suizo Fabian Cancellara ha demostrado en varias ocasiones lo bien que anda en estos terrenos. Vincenzo Nibali es la esperanza local, pero lleva acumulada mucha fatiga en las piernas tras su última semana de Vuelta a España 2013.  Otro elegido al triunfo es el eslovaco Peter Sagan, su punta de velocidad es su mejor arma si llegan al sprint.

El británico Chris Froome, ha preparado la prueba a conciencia desde que ganara el Tour 2013 y entre las bazas españolas tenemos a Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez.

Esperemos que este año la selección española tenga un líder sólido y no cometa los errores del pasado.

¿Quién es tu caballo ganador?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>